3 conceptos a tener en cuenta en la reforma de una vivienda

17 marzo 2017,   By ,   1 Comments

Antes de afrontar la reforma de una vivienda hay que destacar algunos conceptos que habrá que tener en consideración. El programa de necesidades, la inversión estimada o las posibilidades que ofrece la vivienda serán los condicionantes para definir la intervención sobre la reforma de la vivienda.

En este post os proponemos una manera diferente de abordar la reforma de una vivienda, atendiendo a una serie de conceptos que serán fundamentales para el éxito en nuestros proyectos de reforma.

Quiero reformar mi vivienda y no sé por dónde empezar

Vamos a tratar la reforma de la vivienda atendiendo a tres aspectos concretos. Estos conceptos nos servirán para definir las posibles actuaciones en la reforma de la vivienda. Las ideas con las que vamos a trabajar son el confort, la calidad y el consumo.

El confort

El termino confort se define como bienestar o sensación de comodidad. Esto se puede conseguir no solo en términos de temperatura, humedad o mobiliario. Estudiando la orientación, así como la iluminación natural de las estancias podemos conseguir espacios más confortables. Una redistribución de las habitaciones nos permitirá adaptar la vivienda a nuestras necesidades, alcanzando las condiciones de confort deseadas.

La calidad

La calidad es otro aspecto importante a la hora de abordar la reforma de una vivienda. Este concepto no solo afectará al aspecto final de la reforma. La elección de un material u otro influirá sobre las otras dos ideas planteadas. Un ejemplo que nos sirve para explicar la importancia de este concepto pueden ser las ventanas. La incorporación de nuevas ventanas en la vivienda no solo mejorará el aspecto final. Estos nuevos elementos, con mejores propiedades térmicas o acústicas, supondrá una mejora en el confort de la vivienda. De igual modo, como anticipo al último concepto que se explicará, también supondrá una mejora en la eficiencia energética de la vivienda.

El consumo

El último de los aspectos a considerar en la reforma de una vivienda es el consumo. Otra manera de afrontar la reforma de la vivienda es pensando en parámetros de eficiencia energética. La sustitución de los equipos de calefacción o agua caliente sanitaria por nuevos equipos supondrá un ahorro en el consumo de la vivienda. De igual modo, la implementación de equipos de climatización por aire supondrá un aumento de la eficiencia energética de las viviendas. Otra manera de abordar la mejora de la eficiencia de la vivienda es a través de los elementos constructivos. Mejorando las propiedades de aislamiento de la vivienda reduciremos la cantidad de energía demandada para calentar/enfriar la vivienda.

 

Desde esarquitectos ofrecemos asesoramiento individualizado en cada una de las situaciones, así como el apoyo técnico necesario para la consecución con éxito de vuestras necesidades en la reforma de una vivienda.


One thought on “3 conceptos a tener en cuenta en la reforma de una vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *