Ahorrar energía en primavera: Medidas

22 abril 2016,   By ,   0 Comments

¿Cómo ahorrar energía aprovechándonos del buen tiempo?

Se habla de ahorrar energía:

Es habitual en estas fechas primaverales guardar los abrigos del invierno en los armarios, apareciendo por nuestras calles las mangas cortas y los tirantes. Del mismo modo que adaptamos nuestro cuerpo a las nuevas temperaturas, debemos hacer lo mismo con nuestras vivienda, así que desde esarquitectos os vamos a dar una serie de consejos para ahorrar energía en estas fechas de entretiempo.

Cuidado con el aire acondicionado

Debemos realizar un consumo responsable de los aparatos de aire acondicionado, al ascender la temperatura exterior en seguida corremos a encender nuestros aparatos de refrigeración, pero con la misma presteza los apagamos por la sensación de frío. Si refrigeramos nuestras viviendas debe ser por un corto periodo de tiempo y manteniendo las ventanas cerradas para conservar la temperatura alcanzada. Además la primavera es un buen momento para realizar el mantenimiento de los aparatos (limpieza de filtros, nivel de refrigerante, posibles fugas, etc.)

Gira el regulador o aprieta el botón del termostato

Es una práctica habitual con los cambios bruscos de temperatura de la primavera, encender a mediodía el aire acondicionado, pero por la noche cuando refresca encender unos minutos la calefacción para caldear la vivienda. Recuerda bajar la temperatura del termostato, ya que es muy probable que aún se encuentre graduada como en época invernal y sea excesivo el calentamiento que se realice en la vivienda.

Que el sol inunde nuestras casas

Subamos las persianas y que el sol se introduzca de lleno en nuestras viviendas para mantener una temperatura adecuada, a pesar de que la sensación térmica exterior pueda ser fresca, simplemente con el aporte energético de la luz solar podemos aumentar cinco grados en el interior.

Otras medidas para cualquier época del año

Para ahorrar energía no olvidéis emplear iluminar vuestras viviendas con bombillas de bajo consumo, hoy día existen luminarias led que apenas consumen. Además, apagar los aparatos eléctricos cuando no se encuentren en uso, la lucecita roja también consume. Consumo evitable empleando regleta de con encendido y apagado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *