Tirar un tabique en una reforma (II)

La semana anterior introdujimos el tema de la eliminación de tabiques en una reforma. Se enunció la diferencia entre tabique y muro de carga. También se habló sobre la necesidad de proyecto técnico y la consideración de obra mayor de este tipo de trabajos.

Tirar un tabique en una reforma
Esta semana vamos a tratar sobre la eliminación de tabiques en una reforma. Ya son varias las situaciones en las que se nos ha planteado la misma situación. Por este motivo trataremos de esclarecer que supone la eliminación de la tabiquería en una reforma.

El programa de necesidades en arquitectura
En alguna de nuestras anteriores publicaciones hemos mencionado el concepto programa de necesidades. En este post vamos a tratar de explicar en qué consiste exactamente este término y donde radica su importancia. De este modo podremos entender por qué este documento es un pata fundamental en cualquier proceso de diseño.

 

¿Instalo una barbacoa en mi terraza? Sí o no

¿Puedo instalar una barbacoa en mi terraza?

La llegada de la primavera y el clima benigno que le suele acompañar, anima a los afortunados que pueden disfrutar del uso de una terraza, a disfrutar de una buena parrillada en un buena compañía. Pero ¿puedo instalar una barbacoa en mi terraza? En este post vamos a atender al caso de que su terraza se encuentre en Zaragoza.

Obras en la reforma de una vivienda
En el post de la semana pasada os indicábamos 3 conceptos a tener en cuenta en la reforma de una vivienda. Siguiendo con el hilo planteado la semana pasada vamos a continuar indagando en este tipo de actuaciones. El objetivo es esclarecer los distintos trámites que conlleva la reforma de una vivienda.

3 conceptos a tener en cuenta en la reforma de una vivienda
Antes de afrontar la reforma de una vivienda hay que destacar algunos conceptos que habrá que tener en consideración. El programa de necesidades, la inversión estimada o las posibilidades que ofrece la vivienda serán los condicionantes para definir la intervención sobre la reforma de la vivienda.

Reparaciones en forjados de hormigón armado (II)
En el post anterior comenzábamos a explicar cómo combatir los daños ocasionados por el agua en un forjado de viguetas de hormigón. Ya habíamos indicado que el primer paso consiste en detener los efectos del proceso de oxidación de las armaduras.

Reparaciones en forjados de hormigón armado

Reparaciones en forjados de hormigón armado.

Siguiendo el hilo de las publicaciones en las que tratábamos los daños que ocasiona el agua en los forjados de las viviendas, vamos a proceder a comentar una posible solución sobre un forjado de hormigón armado.

Filtraciones en forjados de hormigón armado

Filtraciones en forjados de hormigón armado.

Siguiendo con el post en el que tratábamos sobre los daños producidos por el agua en los forjados de nuestras viviendas, vamos a continuar explicando distintas situaciones con las que nos podemos encontrar.

Patologías en forjados de hormigón armado

Patologías en forjados de hormigón armado.

En posts anteriores ya hemos introducido algunos daños producidos en los edificios por la aparición de agua. Estas manifestaciones pueden ser en forma de condensaciones, filtraciones o en forma de humedades por capilaridad. forjados


1 2 3 4 8