Si necesita contratar los servicios relativos al Certificado de Eficiencia Energética solicítenos un presupuesto para concertar la visita y hacerle llegar la información pormenorizada.

Tipo de cliente:

Particulares / Comunidades / Empresas

Nuestra tarea:

Medición inmueble / Redacción Certificado / Registro Gobierno de Aragón

Recursos humanos

Arquitecto 25%
Arquitecto Técnico 40%
Ingeniero 25%
Abogado 10%

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento imprescindible en viviendas y locales construidos antes del año 2007 para poder acometer posteriormente su alquiler o venta por su obligatoriedad.

 

Permite calificar energéticamente un inmueble –desde la letra A hasta la G, de mayor a menor eficiencia energética respectivamente- según sus características constructivas, las condiciones climáticas de su situación así como la eficiencia de sus instalaciones. El mismo dará información exclusivamente sobre la eficiencia energética del edificio.

Su validez máxima se extiende a un total de 10 años siempre y cuando no se realicen obras de mejora en el inmueble, en cuyo caso, debería realizarse uno nuevo por el posible cambio de calificación. El propietario del edificio será en cualquier caso el responsable de la renovación del certificado.

La calificación en la actualidad tiene un carácter únicamente informativo para el comprador o arrendatario, el cual no está obligado a realizar obra de mejora alguna en el inmueble.

 

El contenido mínimo del certificado de eficiencia energética es:

 

– Identificación del edificio (incluyendo referencia catastral).

– Indicación del procedimiento reconocido utilizado para obtener la calificación.

– Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.

– Descripción de las características energéticas del edificio.

– En edificios existentes, un documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables con respecto a la eficiencia energética del edificio.