Comprar una casa: Factores importantes I.

02 abril 2016,   By ,   0 Comments

Comprar una casa:

Este es el primero de los dos posts donde se aportan consejos a tener en cuenta antes de comprar una casa. Factores que no se deben descuidar si pretendemos tomar una decisión adecuada. A continuación se exponen cinco de los diez que conforman el decálogo.

Ver la casa por la mañana-mediodía-tarde-noche.

Debe tenerse en cuenta antes de comprar una casa que todos los factores que en los siguientes números del decálogo se exponen pueden variar según visitemos la vivienda por la mañana, al mediodía, tarde y por supuesto noche.

 

Visitar el entorno a distintas horas del día.

Existen barrios que durante las horas del día aparentan muy distinta imagen a la que en realidad ostentan por la noche y fuera de las horas laborables del día por lo que no se debe descuidar este factor antes de comprar una casa.

 

Orientación de la casa.

La orientación de una vivienda es un factor primordial con respecto a las horas de asoleo y luz natural –mínimas sino nulas en la orientación norte; cálidas y luminosas en la orientación sur-, viento –importante en el caso de la ciudad de Zaragoza ya que orientaciones noroeste propiciarán en gran medida la ventilación cruzada de la casa- y temperatura –incómoda en verano para orientaciones oeste- entre otros factores menos relevantes.

 

Nivel de ruido en la casa y en su entorno.

El nivel de ruido es un factor complicado de observar antes de comprar una casa. Sin embargo, el nivel de ruido en el interior de una vivienda condiciona el modo de habitar y el bien estar de los ocupantes de la casa. Tanto por vecinos de la propia finca como por el entorno puede cambiar la percepción de la habitabilidad de la vivienda.

 

Nivel de olor en el interior de la vivienda.

Los olores son muestra de varios factores posibles. En primer lugar denotan una falta de ventilación. Consecuencia de ella puede ser la aparición de humedades por condensación en la vivienda que hay que valorar antes de comprar una casa. Otro factor corriente es que los shunts de ventilación de la finca no se hayan aislado correctamente o ejecutado el sistema de manera defectuosa. Prestar atención a este factor por futuribles derramas de importante cuantía.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *