Comprar una casa: Factores importantes II.

09 abril 2016,   By ,   0 Comments

Comprar una casa:

Segundo post que completa el decálogo de consejos que hay que se deberían tener en cuenta antes de comprar una casa. Obtener la información urbanística y los antecedentes del inmueble -servicio que ofrecemos en el despacho-, observar el estado de conservación, accesibilidad, antigüedad y obtener información vecinal conforman los factores que no se deberían desatender antes de comprar una casa.

Consultar la información urbanística.

Es necesario conocer la información urbanística que afecte a la vivienda antes de comprar una casa. De esta forma se evita adquirir un inmueble fuera de ordenación, es decir, ilegal por los problemas futuros a la hora de vender el mismo así como por posibles afecciones urbanísticas del Ayuntamiento donde se emplace la vivienda.

Consultar los antecedentes del inmueble.

El Ayuntamiento en cuestión debe de disponer y el ciudadano tiene derecho a consultar los antecedentes del inmueble antes de comprar una casa. De estar forma se tendrá conocimiento de posibles reformas, anteriores usos y otros factores no menos importantes.

Estado actual de conservación de la casa y de la finca.

Prestar atención al comprar una casa no solo en el interior de la misma sino también en los elementos comunes de la finca. De esta forma podemos tomar consciencia de posibles derramas y de gastos de importante cuantía que será necesario asumir como propietarios de la misma.

Accesibilidad del edificio y de la casa.

Factor que se debe entender como muy importante antes de comprar una casa ya que efn la actualidad un gran porcentaje de viviendas todavía no son accesibles. Es reseñable que una finca que por ejemplo no disponga de ascensor puede tener que asumir este gran gasto en un corto plazo. La inclusión de un aparato elevador es uno de los más importantes gastos que puede tener que asumir no solo por el gasto del aparato sino por la obra civil que llevan aparejada este tipo de obras.

Información vecinal.

El último factor que se expone en este decálogo como recomendación antes de comprar una casa es recabar información por medio de alguno de los vecinos de la finca en cuestión. Es decir, quien mejor que los que allí viven pueden informar del resto de inquilinos. De esta forma se pretende evitar la comprar una casa con vecinos problemáticos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *