Si necesita un perito para certificar la situación de una finca/inmueble y/o llevar a cabo la tasación solicítenos un presupuesto y contactaremos con usted para iniciar la gestión.

Tipo de cliente:

Particular / Comunidad / Empresa

Nuestra tarea:

Toma de Datos / Redacción Informe / Conclusión o Justiprecio

Recursos humanos:

Arquitecto 40%
Arquitecto técnico 20%
Ingeniero 10%
Abogado 30%

El régimen de valoraciones urbanísticas viene regulado por el Título III del R. D. Legislativo 2/2008 TRLS y por el RD 1492/2011 por el que se aprueba Reglamento de valoraciones de la Ley del Suelo (RVS).

 

Las valoraciones del suelo, las instalaciones, construcciones y edificaciones, y los derechos constituidos sobre o en relación con ellos, se rigen por lo dispuesto en esta Ley cuando tengan por objeto:

– Operaciones de reparto beneficios y cargas u otras precisas para la ejecución de la ordenación territorial y urbanística.

– La fijación del justiprecio en la expropiación.

– El precio a pagar por el propietario en la venta o sustitución forzosa.

– Determinación de la responsabilidad patrimonial de las Adm. Públicas.

 

Una tasación o peritación es un documento oficial emitido por un técnico competente –Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación, Ingeniero Industrial e Ingeniero Técnico Industrial- en el cual se realiza un cálculo del valor comercial de una propiedad, en base al mercado inmobiliario y al tipo de propiedad. Necesario para realizar trámites con entidades financieras –hipotecas, préstamos, avales bancarios, entre otros- así como en aspectos legales relativos a la propiedad –venta de inmuebles, herencias y trámites con compañías aseguradoras-.

 

El contenido del informe de tasación contendrá:

– Valor económico de la propiedad.

– Información catastral de la propiedad.

– Levantamiento de planos de la propiedad.

– Características arquitectónicas y de calidades de la propiedad.

– Fotografías de la propiedad.