Reformas: Proyectos de reforma integral.

18 septiembre 2015,   By ,   0 Comments

Proyectos de Reforma Integral

Si necesita acometer una reforma ya sea integral o parcial en su vivienda/local deberá tener en cuenta que en caso de intervenir más de una empresa/gremio será necesario coordinar los trabajos de forma eficaz para obtener un resultado óptimo –en cuanto a plazos de ejecución y calidad de lo ejecutado- y acorde con sus necesidades. Este trabajo de coordinación gremial está incluido en la Dirección de Obra.

Un proyecto de reforma puede constar de una serie de apartados que a continuación se exponen:

A. Proyecto de insonorización de locales/viviendas.

La Ordenanza de protección contra ruidos y vibraciones del Ayuntamiento de Zaragoza vigente desde el año 2001 trata de establecer una serie de criterios de prevención, de calidad acústica, así como fija las características de medición y límites de nivel acústico, las zonas especiales y la información a los ciudadanos para concluir por último con todo lo relativo al régimen sancionador.

Expone en su artículo 32 las condiciones que debe cumplir una instalación para la apertura de actividades en cuanto a aislamiento acústico y niveles de emisión y en el artículo 41 se refiere a los límites emisivos en un ambiente interior con respecto a los niveles sonoros máximos.

B. Proyecto de interiorismo/decoración.

Servicio necesario para dar respuesta a las necesidades cambiantes de una vivienda y/o local. Se trata de un proyecto a realizar por un técnico competente –decorador o interiorista- que consta de una serie de fases: Anteproyecto – Proyecto – Ejecución.

Un proyecto de interiorismo permite ahorrar tiempo y dinero al cliente debido al conocimiento específico de nuestros técnicos. Además de generar una revalorización del inmueble en cuestión permite al cliente una total subordinación de tiempos y responsabilidades.

C. Proyecto de iluminación.

Consiste en proyectar de forma adecuada el sistema de iluminación de una vivienda o local para cumplir las expectativas del cliente tanto técnicas como las referidas al propio diseño y estética de la instalación.

Disponemos de programas informáticos que nos permiten simular la iluminación de cualquier espacio tanto interior como exterior, las distintas configuraciones posibles en cuanto a disposición, modelo de luminaria y tipo de luz para satisfacer sus necesidades atendiendo también al necesario cumplimiento de las exigencias cualitativas y cuantitativas impuestas por el Código Técnico de la Edificación.

D. Proyecto de andamiaje.

Proyecto necesario para acometer obras de reforma de fachadas de edificios y/o locales comerciales. La colocación de un andamio exige de forma previa a la instalación del mismo la correspondiente autorización/licencia administrativa.

Este tipo de proyectos comienzan con el estudio del tipo de andamiaje más adecuado al trabajo en cuestión atendiendo a la situación del inmueble, condiciones de accesibilidad y condiciones particulares en cuanto al montaje.

La seguridad de los operarios, el control documental y la idoneidad de la empresa ocupada en el montaje serán factores igualmente importantes a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos.

E. Proyecto de demolición/derribo total o parcial.

Para acometer la demolición total o parcial de una vivienda o local es necesario que previamente a la fase de ejecución y dirección de obra se lleve a cabo el correspondiente proyecto de demolición acompañado del Estudio de Seguridad y Salud para tramitar y obtener la correspondiente licencia urbanística.

F. Proyecto stop humedades.

Proyecto idóneo para reparar cualquier tipo de patología por humedades en su vivienda o local. Existen varias razones por las que pueden aparecer humedades enmarcadas en tres tipo de patologías.

– Humedades por condensación.

– Humedades por capilaridad.

– Humedades por infiltración.

En cualquiera de los casos, una temprana detección y diagnóstico permite un mayor ahorro de costes de reparación. Asimismo un diagnóstico acertado en necesario para la correcta subsanación de la patología.

G. Proyecto stop patologías estructurales.

Si su vivienda o local sufre cualquier tipo de patología estructural es necesario llevar a cabo un proyecto que solvente cualquier tipo de riesgo para la seguridad del edificio y de las personas. Este tipo de proyectos comienzan con la exposición de antecedentes para poder llevar a cabo un estudio preliminar mediante una inspección detallada y ensayos. Un diagnóstico y pronóstico según las condiciones geotécnicas supuestas y por último una serie de planos de proyecto que incluyan las correspondientes medidas correctoras para subsanar la patología en cuestión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *