Si su finca necesita una rehabilitación energética para reducir su consumo solicítenos un presupuesto para comenzar el estudio de mejoras de las instalaciones de su vivienda.

Tipo de cliente:

ParticularesComunidades / Empresas

Nuestra tarea:

Estudio técnico instalacionesProyecto de mejoraCoordinación de gremios

Recursos humanos

Arquitecto 10%
Arquitecto Técnico 30%
Diseñador 10%
Ingeniero 50%

El ahorro de energía es un tema multifactorial ya que afecta a las instalaciones eléctricas, al aislamiento térmico –para evitar fugas de calor-, al rendimiento de las calderas de calefacción, a la regulación de las temperaturas que no excedan de unos límites óptimos y a la eficiencia energética del edificio –que contempla su diseño y construcción en términos de ahorro energético-.

 

 

La rehabilitación energética de edificios tiene como objeto llevar a cabo una operación de mejora energética del inmueble consistente tanto en la actualización de las instalaciones comunes e individuales del mismo, la inclusión de nuevas instalaciones que promuevan el uso de energías renovables y la investigación, desarrollo e innovación con respecto a la mejora de la envolvente del edificio que como resultado fomenten todas ellas un menor consumo energético y por lo tanto una mayor sostenibilidad.

 

Todas las operaciones anteriormente descritas quedan sujetas al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (aprobado por el R. D. 314/2006). El objetivo de este DB promueve la consecución de un uso racional de la energía necesaria para la utilización de edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo y consiguiendo asimismo que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovables.

 

El DB-HE especifica los parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad –en cuanto al ahorro de energía-.