Si su finca todavía no es totalmente accesible solicítenos un presupuesto para estudiar las distintas alternativas que promuevan la total accesibilidad y revalorización de la finca.

Tipo de cliente:

Particulares / ComunidadesEmpresas

Nuestra tarea:

Proyecto / Dirección obra / Coordinación de gremios / Final de Obra

Recursos humanos:

Arquitecto 30%
Arquitecto técnico 40%
Ingeniero 20%
Diseñador 10%

La supresión de barreras arquitectónicas consiste en acometer las obras necesarias para generar una accesibilidad universal tanto en espacios y edificios públicos como en recintos y espacios privativos. Es decir, supresión de escaleras y desniveles por rampas y/o elevadores, así como la inclusión de un aparato elevador que permita dicha accesibilidad por personas discapacitadas.

El proyecto contiene el documento técnico necesario para solicitar la licencia de obras que permite adaptar los espacios al uso de personas discapacitadas desde que la Ley 3/1997 sobre promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas tuviera por objeto garantizar a las personas con movilidad reducida la accesibilidad y la utilización de los bienes y servicios. En Aragón el Decreto 19/1999 regula las normas técnicas y los criterios básicos de obligado cumplimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón promoviendo la supresión de barreras y obstáculos físicos o sensoriales.

 

El Código Técnico de la Edificación, y concretamente el Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad especifica los requisitos funcionales así como las dotaciones necesarias para garantizar la seguridad de utilización y la accesibilidad.