Supresión de barreras arquitectónicas

23 septiembre 2015,   By ,   0 Comments

Qué es la Supresión de Barreras Arquitectónicas

La supresión de barreras arquitectónicas consiste en acometer las obras necesarias para generar una accesibilidad universal tanto en espacios y edificios públicos como en recintos y espacios privativos. Es decir, supresión de escaleras y desniveles por rampas y/o elevadores, así como la inclusión de un aparato elevador que permita dicha accesibilidad por personas discapacitadas.

El proyecto contiene el documento técnico necesario para solicitar la licencia de obras que permite adaptar los espacios al uso de personas discapacitadas desde que la Ley 3/1997 sobre promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas tuviera por objeto garantizar a las personas con movilidad reducida la accesibilidad y la utilización de los bienes y servicios. En Aragón el Decreto 19/1999 regula las normas técnicas y los criterios básicos de obligado cumplimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón promoviendo la supresión de barreras y obstáculos físicos o sensoriales.

El Código Técnico de la Edificación, y concretamente el Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad especifica los requisitos funcionales así como las dotaciones necesarias para garantizar la seguridad de utilización y la accesibilidad.

En el mismo, se determinan las exigencias de accesibilidad mediante las cuales se promoverá el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los edificios a todas las personas –incluido el colectivo de discapacitados-.

El ámbito de aplicación de este DB es el que se establece con carácter general para el conjunto del CTE en el art.2 de su Parte 1ª, es decir, las obras de edificación. Por ello, los elementos del entorno del edificio quedan incluidos en el proyecto de edificación conforme a la Ley 38/1999 (LOE).

– Proyecto Inclusión de Ascensor en inmuebles.

Si está interesado en instalar un ascensor en su edificio solicite un presupuesto sin compromiso para realizar un estudio que permita su inclusión en el inmueble en cuestión y acometer las obras necesarias.

– Proyecto Ascensor cota 0.

Si está interesado en disponer el ascensor en la cota 0 del edificio y/o suprimir las escaleras de acceso al mismo solicite un presupuesto sin compromiso para acometer las obras necesarias.

– Proyecto Supresión de escaleras mediante rampas o aparatos elevadores.

Si está interesado en reemplazar las escaleras que dan acceso al ascensor por una rampa o elevadores mecánicos solicite un presupuesto sin compromiso  para acometer las obras necesarias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *