Tirar un tabique en una reforma (II)

21 abril 2017,   By ,   0 Comments

La semana anterior introdujimos el tema de la eliminación de tabiques en una reforma. Se enunció la diferencia entre tabique y muro de carga. También se habló sobre la necesidad de proyecto técnico y la consideración de obra mayor de este tipo de trabajos. En este post nos centraremos en una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de afrontar trabajos de esta índole.

Un tabique no solo afecta en el plano vertical.

Cuando se acometen los trabajos de retirada de tabiquería no solo hay que pensar en el plano vertical. Al eliminar esta superficie entre dos estancias es posible que se nos quede parte del solado visto. Ya sea tabiquería ligera de cartón-yeso o tabiquería cerámica tenemos que prever una serie de trabajos encaminados hacia el suelo del inmueble. En algunos casos será difícil encontrar repuestos del suelo existente. Lo más aconsejable en estos casos será pensar en la sustitución de las estancias afectadas por la reforma.
Lo mismo nos sucederá con el plano de techo del inmueble. Igual que con el suelo, habrá que prever una serie de trabajos para definir una nueva superficie de techo acorde al espacio proyectado.

Un tabique puede no ser solo una división.

En algunas situaciones nos encontramos con tabiques instalados. Esto quiere decir que el tabique se ha utilizado tanto para dividir estancias como para alojar instalaciones. En estos casos habrá que contemplar las partidas necesarias para reformar las instalaciones que se vean afectadas. Esto supondrá eliminar el trazado existente y plantear una nueva derivación de las instalaciones.

Desde esarquitectos os ofrecemos nuestros servicios de despacho de arquitectura en vuestros proyectos de reforma. Desde el despacho se os proporcionará tanto el apoyo técnico necesario como el asesoramiento individualizado para obtener de cada una de las situaciones planteadas los mejores resultados posibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *