Si usted necesita tramitar cualquier tipo de licencia en el Ayuntamiento solicítenos un presupuesto para realizar los trámites necesarios que conlleven la obtención de la misma.

Tipo de cliente:

Particulares / Comunidades / Empresas

Nuestra tarea:

Redacción formulario tramitación / Obtención favorable de licencia

Recursos humanos

Arquitecto 25%
Arquitecto Técnico 25%
Ingeniero 25%
Abogado 25%

Las Licencias Urbanísticas y de Apertura consisten en una autorización administrativa, mediante la cual la administración comprueba –con carácter previo a la actividad propuesta- la idoneidad de las condiciones y requisitos exigibles por las ordenanzas urbanísticas, con el fin de autorizar dicha actividad solicitada.

 

Existen diferentes tipos de licencias: Licencias de Urbanística y Apertura (modelo X414), Acondicionamiento de Locales (modelo X495) y Licencia Urbanística sin Uso.

 

La Licencia de Urbanística y Apertura (modelo X414 según el Ayuntamiento de Zaragoza) es la autorización urbanística necesaria para la apertura de establecimientos, los cambios de actividad o titularidad, al igual que la modificación o ampliación de las condiciones físicas del espacio destinado a establecimiento comercial, industrial o sector servicios.

 

El Acondicionamiento de Local (modelo X495) es la Licencia Urbanística para establecimientos sujetos a la Ley 11/2005 y excluidos de calificación por la Ley 7/2006. Estas licencias se destinan a todas aquellas obras en referencia al art. 1.3.6.1.d del Plan General de Ordenación Urbana, realizadas en locales cuyo fin sean establecimientos destinados a actividades de hostelería, recogidas en la Ley autonómica 11/05 de Espectáculos públicos, que se hallen incluidas, que no se vean afectados por la Ley 7/2006 de Protección Ambiental de Aragón, ubicados en edificios con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) con un dictamen favorable.

 

La Licencia de Urbanística sin Uso es la autorización administrativa para las obras de reforma, acondicionamiento de locales o adaptación de los mismos, referidas en el art. 1.3.6.1d) del Plan General de Ordenación Urbana siempre y cuando no tengan un uso final específico.